Proyectar y construir en Santander y Cantabria
El Informe de Evaluación de Edificios es un documento técnico en el que informa y acredita la situación en la que se encuentran los edificios de basándose en 3 aspectos de estos:
- Valoración del estado de conservación del inmueble
- Cumplimiento de las condiciones de accesibilidad
- Grado de Eficiencia Energética.
En este informe se establece el estado actual del edificio, marcar si existen deficiencias que requieran ser subsanadas, valorar el coste de estas y el plazo máximo en el cual deberán ser ejecutadas.
El objetivo del Informe es evitar riesgos y daños físicos para las personas que ocupan el inmueble como para las personas que pudiesen encontrarse en un momento en el entorno del edificio.
¿Qué edificios están obligados a disponer del Informe de Evaluación de Edificios según normativa de Santander y Cantabria?
Los edificios que tengan 50 años o más antigüedad y que sean viviendas colectivas (al menos 2 viviendas) deberán presentar el informe en un plazo de 5 años desde que cumplan 50 años. Estos edificios pueden tener otros usos distintos del residencial como hoteles, residencias, albergues, etc.
Los edificios definidos anteriormente y aquellos que quieran acogerse a subvenciones públicas, incluyendo en este caso las viviendas unifamiliares.
¿Quién realiza el trámite?
El ITE debe realizarlo un técnico con titulación de arquitecto, arquitecto técnico, aparejador o Ingeniero de la edificación.
Es la Administración Urbanística quien puede requerir este informe a los propietarios de los edificios, quienes deberán presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento.
Si necesita un Informe de Evaluación sobre un Edificio ubicado en la provincia de Cantabria, o cualquier otro servicio como Proyecto para una vivienda nueva, Rehabilitación de vivienda o Edificación en General puede ponerse en contacto con nuestro Estudio de Arquitectura JGF ARQUITECTOS enviando un email a: estudio@arquitectoscantabria.es o llamando al teléfono: 618 057 532