Nuestro Estudio de Arquitectura, JGF arquitectos, gestiona licencias de apertura o Licencias de Actividad en Santander o en cualquier municipio de Cantabria.
En este caso se trata de acondicionar un local comercial en Entrambasaguas para darle uso como Academia de Inglés.
Se analizan los condicionantes marcados por el Ayuntamiento de Entrambasaguas, así como la normativa regulada por el CTE (Código Técnico de la Edificación), y también la idoneidad y viabilidad del local para realizar la actividad de Academia.
El espacio interior de 250 m² aproximadamente se distribuyen en una amplia sala de recepción con funciones múltiples como zona de espera para entrar a las clases y de administración e información de horarios, servicios, etc., 2 almacenes, aseos y 4 aulas (2 de ellas con más de 50 m² permiten a los alumnos un aprendizaje por rincones)
Los rincones en las Aulas dotan a esta Academia de grandes posibilidades de educación lingüística, pues permiten organizar a los alumnos en pequeños grupos con diferentes tareas, tanto de trabajo o de juego. Los niños, organizados en grupos reducidos, aprenden a colaborar, trabajar en equipo y compartir conocimientos, al tiempo que se incentiva su autonomía.
Los educadores marcan las diferentes tareas a realizar por los niños, planificando los trabajos o juegos por rangos de tiempo (semanas, quincenas…) de tal manera que los alumnos pasen por todos los rincones, y aprendan a desarrollar todas las tareas.
Esta técnica educativa de trabajar por rincones en las aulas permite a los educadores de la lengua inglesa adaptar las tareas de cada alumno a sus conocimientos. Supone la gran ventaja de ofrecer a cada alumno una atención más individualizada.